Gerardo Buendía.
Plastic Beach. 2019. Collage digital.

Sabemos que mirar y observar no es lo mismo. Miramos continuamente lo que nos rodea, notamos lo que sucede a nuestro lado; vemos ligeramente a nuestros conocidos y amigos, a nuestra propia familia, ojeamos lo ocurrido en nuestro día a día y revisamos por encima los acontecimientos del mundo. Vivimos atrapados en nuestra cotidiana y rutinaria existencia; pero…

¿De verdad nos percatamos de la realidad? ¿O miramos una ilusión creada por la sociedad?

¿Cuándo fue la última vez que decidiste observar el mundo?

Observar es ir más allá que sólo mirar por encima. Es distinguir detalles, percibir nimiedades, conocer y entender mejor aquello que tenemos enfrente. Es descubrir y vislumbrarnos con lo que hay de fondo en cada cosa.

Observemos el mundo, observemos a nuestra gente, observemos los eventos e incidencias que pasan hoy y que marcan nuestra historia. Observemos con sinceridad y sin temor, con los ojos de la valentía; observemos como nos gustaría que nos observaran.

El día que comencemos a observar el mundo, el mundo comenzará a observarnos. La realidad se hará presente y la ilusión desaparecerá. ¿Qué realidad crees encontrar cuando empieces a observar?

No sé para que publico, de todas formas no ves mis indirectas.

Suscríbete

NEWSLTTER