Nos sobran publicistas

Mike W. Visit Japan. 2017. Fotografía análoga. [Nadie pudo verlo, pero ahí estaba,concurrente,con las escamas secas,el corazón ensimismado]. Niño, corre, vete lejos.El tiempo casi llega.Llévate tus juguetes:el muñeco de plástico,el reloj de cemento;lleva contigo algunas flores,tu ciudad de hielo;guárdate una pizca de inocenciapara volar cuando haya ruido.Niño, no llores, empaca rápido.El amor va que vuela.Niño, corre, corre, corre.Es que está por cruzar la puerta.No. No. Por favor, no gastes agua,mejor baila para que llueva.Recuerda tu sonrisa, niño.No olvides tu estirpe.Luego

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Yo, espectador

Gerardo Buendía. Sin título. 2024. Fotografía digital. El mundo es una antología de sucesosy yo, tantas veces presente,con los ojos bien abiertosme remito al estado más prescindible de la tangibilidad:aquel que solo observa. Yo, que he estado al lado de las libretasque guardan canciones,yo, que he figurado las riñas más violentasy nunca he sangrado,yo, que he estado en los mejores públicos,yo, que tengo un par de talentos,reconozco que no doy más pasos de los debidos. Yo, que he visto al

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Mis malos hábitos

Gerardo Buendía. Sin título. 2020. Fotografía digital. Me olvidé del cielo observando las estrellas, me olvidé del brillo del sol al estar la luna llena, olvidé que como todos los días era cuestión de horas que esta ya no estuviera, su brillo desaparecía como mi memoria de ella. Recordé el sabor amargo del café y ahora toda marea, la sobriedad, algo que olvidé buscando solucionar mis problemas, quisiera culpar a esos tragos en sed, pero ellos me llenan, de una

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Hijos de lobos

Mike W. Sankeien Garden. 2018. Fotografía análoga. La estirpe llama, en las peores situaciones estás    atraído a la gravedad de esta complicidad.Risas, enojos, tristezas bajo la noche las cenizas del fuego agonizan. Aquella noche estrellada refleja  mi linajecantar. Dinastía fuerte, inteligentefusionada por mi clan ,  percibido por mis ancestros a la sangre llamar.En las altas montañas la brisa fría golpea mi cara observando mi manada caminar.

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Coima Álgida

Carolina Navarrete. Sin título. 2022. Fotografía digital. Bíblicamente está mal, los justos jamás ganarán y a ellos pertenezco. Caminé los puntos cardinales para conseguir las apuestas, y la dama ha podido con mi pieza de movilidad diagonal.  Ludópatas se burlan, me dicen que el tablero está equivocado, pero yo quiero jugar con la ficha entre lo claro y obscuro.   Me encomiendan ante un rey que dicen puedo ser, pero que no logro entender al ser cuadrado ante un mundo isósceles. La dama me

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Misiles en la mano

Egor Komolts. Underground. 2021. Fotografía análoga. Querer entender en dónde estamosnos lleva a los dioses a las vírgenes a una gran e-x p-l-o-s-i-ó-n.Al huevo cósmico.A terapia.Al anexo. A ninguna parte.Y sabiendo mucho y sabiendo nadaE S T A M O SAquí esssstamos.Y cada díaelegimos cómo estary nos lanzamos misiles nos declaramos la guerraa veces a nosotros mismosuna y otra vezpara alcanzar  dos, ocho, veintetierras prometidas. ¿Cuál es tu tierra prometida?¿Por qué la quieres tanto?¿Por qué es mejor que la mía?Para

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Kai Schreiber. Sin título. 2020. Fotografía análoga.

Una caja de arena

Kai Schreiber. Sin título. 2020. Fotografía análoga. El día de hoy hizo más calor que ayery yo me siento realmente insoportable,realmente aquejado, realmente tonto. Cómo fui yo, erudito de mi propia vida,confeccionista de mi propio destino,arquitecto de mi vigesimocuarta casa,a quedarme encerrado otra vezen este cementerio de sueños y naves espaciales.Cómo fui a permitirme permanecer un segundo másen estas arenas punzantes y movedizas que—aunque bien acompañadas—se me aferran al hueso y lo van carcomiendohasta dejarme esta sensación inequívoca de desahucio. Ah,pero

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Trece de abril

Gerardo Buendía. Sin título. 2023. Fotografía digital. Hoy es trece de abril, es el día internacional del beso.Nadie me besó…pero sí me reventaron el labio en un pogo. Tengo la boca hinchada,como si alguien me hubiese mordido fuertemente,pero solo es la violencia de mi entorno la que me recuerda que quizá,en un día como hoy,lo único que me merezco es un puñetazo cargado de desahogo. Hoy, en el día internacional del beso,nadie me besó.Hoy…  Sólo me sangra la boca.

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Grano reventado

Néstor Martínez. Sin título. 2024. Fotografía análoga. Bajo de la bicicleta y la coloco en el biciestacionamiento que está fuera de Cumbé. Me gusta visitar esta cafetería en particular porque me dan descuento por ir en bici. El café me gusta y siempre me atienden bien. No es mi favorita, aunque estoy seguro que entra en mi top cinco (top cinco de cafeterías de la zona centro de la ciudad: Fuzz & Brew, Yonke, Cumbé, Yola y Constela de la

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Pa’ mis haters

Gerardo Buendía. Sin título. 2024. Fotografía digital. No todo lo que se escribe en verso es poesía,como no toda la poesía habida cabe en un verso.Porque a veces para hacer poemas no bastan las frases, las imágenes ni los besos,pues,    hay poemas que no se escriben, o se dictan o se pronuncian con el tacto.Ecos raros. Silencio. Artefactos, al fin y al cabo.Es decir, existen sólo porque dos o más presenciasalrededorse instalanpara develar su forma abstracta(nunca para heredar su jugoni

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Sofía

Pierre Réveillé. Yo. 2013. Fotografía digital. Sofi y las tardes,y el río,y el amor. Sofi y los lenguajes,y la música,y las margaritas. Sofi y el magenta,y el arte,y su habitación. Sofi y el vodka,y San Antonio,y yo. Sofi y yo.Sofía,Sofi,Sof.   

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Melquiades

Andie Wong. Unnamed. 2018. Fotografía análoga. Ayer me detuve. Me detuvieron, mejor dicho.                       Acariciar la inexistencia.   Cinco segundos. Sólo eso. Nieve sobre las ojeras, polvo en los labios secos,el escritorio desplegándose,                                       caracol de agua salada.Irreductibles confabulaciones también aparecen                           se apilan detrás mío.Inhóspita memoria. Cerrar los ojos. Desvanecimiento. Despedida. Pues, en mi lenguaje se pasea.                  Profundidad machacada,esparce tropos;                en el aparador lo vi;[luz

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Jardín

Gerardo Buendía. Sin título. 2023. Fotografía digital. Nuestra relación fue una asfixia radicular. Hasta que decidí cavar                 y arrancarle desde la raíz, me sentí morir; agonizaba  todo se volvió oscuro. Todo cambió una mañana ,un rayo de luz me salvó   sentí mis ramas volver a florecer.

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Llegando no sé bien a dónde

Kai Schreiber. Sin título. 2010. Fotografía análoga. Llegando no sé bien a donde. Lo importante fue el camino. Buscando quien sabe qué. Disfrute del recorrido. Unos ojos profundos me iluminaron. Fueron toda mi compañía. En ellos creí   cuando en nada creía. Si hay amor, hay dolor. Lo aprendí también, a golpes. Así me desperté, ya no en crisis, recuperando la feperdida aquellas noches. Voy a seguir, me dije. Pase lo que pase. Lo que quede por vivir. Libre de equipaje.

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Dos injusticias y media

Gerardo Buendía. Sin título. 2024. Fotografía digital. En días como estos creo que la vida es injusta porque me doy cuenta que se ha olvidado de abrigar a quienes tienen frío, tanto que esconde el alimento a aquellos que lo han trabajado y lo desean, que separa aquello que ha nacido unido, y porque dilata el tiempo cuando la soledad se lo pide. También creo que es irónico cruzar nuestros caminos cuando ambos ya se han construido en las tierras

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Hola, que tal

Gerardo Buendía. Sin título. 2024. Fotografía digital. Hola, que tal. Yo soy el otro.                        No tengo nombre.Nací en el abismo, junto a monumentos de piedraque alguna vez articularon                         una ciudad de agua.Mi calle tiene su imagen.                             Mis plantas son su dogma.Lonas tricolores decoran fachadasa las que ha contorneado el tiempocon su violencia modulada, acaso repartida en bolsas de plástico translúcido                            con una sonrisa dibujada.Sobre las puertas listones

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Otra vida

Gerardo Buendía. Sin título. 2023. Fotografía digital. Y estoy cansada de pensar que quizá en otra                        vida. ¿Y en esta vida cuándo? ¿Y en esta vida por qué no? ¿Tengo que permanecer en la espera demorir, reencarnar y que en otra vida pase? Pudimos serlo todo…

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Le hablo

RKE Nord. Drachennest. 2018. Fotografía análoga. Le hablo con amor, le hablo con rencor, le hablo con culpa y a veces con perdón, pero le hablo aún cuando no esté seguro de si me escuchó. No sé de quién hablo o a qué voy, veo muchos días pasar y el ayer se ha vuelto hoy. Pregunto y pregunto, pero el silencio es quien acogió, será por pena o por compasión, por verme esperando o que sé yo, probablemente él tampoco

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Trece segundos sobre Nueva York

Gerardo Buendía. Sin título. 2023. Fotografía digital. [Segundo 1] De nada sirve tu grito, artista vacuo,ni tu estruendoso arte abigarrado, casi crudo.La ciudad te ha adoptado como la noche al eco(estremecedora estirpe,    no cabe en un poema largo)espesa sombra, sobre el estante habla. Aún no define su relato, todavía se mira en el espejo.Mañana se subastará.  Dinero como acto mágico. Es la vanguardia:creatividad a cambio de niños muertos. La adrenalina en torno del bullicio;llora alguien, conmoción antepuesta, casi puede tocarse                           

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Tiempo

Iara Nicoletta Azcurra Booth. San Juan. 2023. Fotografía análoga. El tiempo es inminente Todo con el tiempo se desgasta Se acaba   Se marchita Se seca Se hunde A veces con el tiempo también Se fortalece Se regenera Se intensifica Sale a flote El tiempo es inminente O todo muere o todo florece 

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15 poemas para recordarte

Michael Behrens. Boltenhagen VIII. 2017. Fotografía análoga. 1:35 de la madrugada, una flecha se clava en mi pecho.Un mensaje viejo antes de caer;          lo encontré en mi teléfono roto.«Ya nadie se llamará como yo», decía el texto.Es paradójico. Parece que almaceno polvoy restos de lluvia en los bolsillos.Huele a óxido con brisa de mar, me digo finalmente.La flecha se derrite poco a poco. Veo su voz en la cama.Se destiñe.«Espero que te recuperes pronto». Finaliza el

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Comandante

Pierre Réveillé. De l’autre côté de la rive,. 2014. Fotografía análoga. Cuando menos lo pensé mi corazón cayó en unas manos gentiles, suaves, llenas de amor sincero que acertadamente tienen una manera peculiar de hacer las cosas, quizás nadie lo verá doblando una servilleta de la misma manera que yo; esas manos, que demostraron miedo al estar suspendido en un abismo de cristal, fueron las mismas que me tomaron fuerte, a pesar de estar en vaivén; que insistencia la mía

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No más preguntas

Pierre Réveillé. Double Face. 2015. Fotografía análoga. Y luego no me preguntes porque desaparezco si nunca estás cuando te escribo un poema, si nunca estás en mis noches de insomnio,si nunca estás bajo mis sábanas cuando la ansiedadme carcome.No se te ocurra volver a tener la duda de porque me voy cuando lo único que te pido es que me quierashoy,no mañana,no ayerhoy.No preguntes si te quiero cuando lo único que tengo certero en esta vida es que quiero verte sentadoescuchando

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Les Nuits Enchantées de Mademoiselle Tristesse

Margaux Valteau. Moments Simples. 2022. Fotografía análoga. Mademoiselle tristesse m’accompagne toujourscomment ne pas savoir qui elle est   si je l’ai vue naître dans la larme qui a coulé sur ma jouedans la perte d’un amourMademoiselle tristesse soigne son image auprès du publicelle ne veut pas que tu voies ses cernes sous ses yeux ou que tu entendes sa voixcassée Elle se cache derrière mon dos jusqu’à ce que la nuit vienneoù elle s’allonge sur mon lit et embrasse mon front jusqu’à

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Sur

Kai Schreiber. Sediment. 2019. Fotografía análoga. Sur  Lento atardecer  Imágenes repetidas  De aquel ayer    Ya nada es igual De nosotros nada queda  Desempolvo el corazón  El tiempo es una foto vieja  ¿Qué hacer cuando no se sabe adónde ir? Las cosas que no quiero ver Me obligan a huir  Me voy de mi para irme de vos Todo es en vano  Extraño tu olor 

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M-IV

Mike W. Ghost Stairs. 2019. Fotografía análoga. Vestidos de negro, entraron al automóvil. Directo al funeral de la querida abuela.Bajaron los cristales, encendieron la pipa,todos gritaron, hasta que hubo un silencioen un brusco giro para tomar un atajo. 

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Juegos de mesa

Iván Castelan. Strand. 2024. Fotografía digital. Nosotros nunca fuimos un partido tranquiloÉramos como el póker para ti  Jugabas cómo el rey, pero siempre éramos cuatro reinasÉramos como el Jenga, un escalofrío en la espaldacon el terror de que todo se cayera Odiaba esta constante partida de ajedrezRecuerda que la reina no siempre sale victoriosaY esta vez ella se encuentra peleando completamente solaSomos como las escondidasFingimos buscarnos en los rincones más oscuroscuando ambos sabemos que estamos tras aquel árbol Jugamos a conocernos

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Si, un poema

Margaux Valteau. Moments Simples. 2022. Fotografía análoga. Aprendí luego, con los años,qué hay poemas que dueleny hay otros que inspiran.En unos puedes curar tus heridas, configurar frágiles puentesentre el sueño y el desvelo,entre la idea y el recuerdo.Casi como un baile       a oscuras luego de un beso          en la cima del mundo.Sin embargo, también hay poemas que queman al mirarlos,que te oxidan, te despojan, revuelven la estirpe acumulada en los párpadosy la meten después debajo del mar.Porque,

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Algo que yo no viví

Mar Espinosa. Sin título. 2024. Fotografía análoga. Cuando el viento ya no sopla me detengo a observar si el tiempo sigue el curso que llevaba hace unos segundos. Mis pies están en el mismo sitio, mi café sigue caliente, aunque me acordé de algo que yo no viví.  Me trae al presente un parpadeo con tres miradas, un reflejo y el calor en mis dedos. No es la primera vez que me pasa. Cada vez que en el suelo hay

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Playlist

Jean-Marie Cavalie. Sin título. 2013. Fotografía digital. Qué abstractas son las playlist, que recobran su sentido en el sinsentido de su justificación,                 que reconfiguran el paisaje                         con su invisible arquitectura. Qué abstractas son las canciones agrupadas que resignifican la premurade lo ordinario, de lo rutinario, de la caída,del olvido, o de la ternura,cuando, aun siendo identidad de ruptura y de encanto, por ejemplo,se muestran despersonalizadas un

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