Adultez

Gabriel Amador. Sin título. 2022. Fotografía digital. El corazón vuelto mierda dentro de una bolsa plástica. La moral extraviadaen los recovecosde la falsa pulcritud. Desasosiego en el ojo izquierdo,rabia en el ojo derecho,espasmos continuos. Se esfuma la magiade aquella juventud soberbiaque caminaba en taconesy desafiaba la vida. El pecadoanda moribundoy semidesnudopor las esquinasde esta impecable habitación.  

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Enero

Sandra Loza. No. 14 (De la serie Reflejos). 2019. Fotografía digital-análoga. Tuve un sueño el otro día.Fue tan real:estaba yo frente al mary sólo pensabaen huircon la ola,dejar la miradaen la bahíade una vez por todas. Y quise despertar,pero me costó tanto.Es que era tan real.(Pensé en dejarlo).Me fui llevando.(Hasta que escuché una voz). Tuve un sueño la otra noche.No sé si pasó.Estaba yo frente a alguien.Piloto automático.Nunca supe qué dije.Pero luego te vi llorandoy entendí el dolor;todo el daño

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Ojalá fuera paz

Uriel Ramos. Visiones. 2023. Fotografía digital. Este mundo que nadie entiende, y esta debilidad que me corrompe cada que puede. La tristeza, mi solitaria amiga,  y todo lo que anhelo es paz, al rescate de mi alma perdida.

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Mi amor

Gabriel Amador. Año nuevo chino II (Año del perro). 2018. Fotografía digital. Mi amor. Ja. Te escribí poemasque no sabías que no eran para ti. Sé que los declamaban a tus amigos en las fiestas,pero en realidad sólo eran palabras al azaragrupadas en un folder.Como una sopa de letrassobre el escritorio de un telefonista. Pero, ¿qué sentido tiene esto que digo?Si soy un mentiroso. Ni yo mismo sé lo que pienso.Ayer me miré al espejo y vi más bien un

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Soy

Moisés Álvarez. Mirador. 2018. Fotografía digital. Les recuerdo que soy esto, un par de huesos desordenados tratando de recordar a dónde era que iban. Soy esto, un par de silencios y momentos incómodos, ojo no para mí, para ustedes. Soy todo mi pasado, aunque hoy lo mire bajo otros ojos,aunque ya me he perdonado. Soy cada estanque de agua acumulada que parece en estado de descomposición, aunque por dentro soy vida, movimiento. Soy este sistema corrompido por normas obsoletas. Y soy la que se me da la

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Musgo

Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía digital. Te necesito, me dijo, con la voz entrecortada y a mí me creció musgo en el alma. Necesito hablar con vos, me dijo, con la entonación que le podría dar un moribundo en su último respiro, y a mí me creció musgo en el alma. Te pido que no me dejes, me dijo, con la impunidad que maneja la muerte su llegada cuando toca partir, y a mí, sólo me creció musgo en

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Tren del olvido

Gabriel Amador. Izcallibur no. 2. 2021. Fotografía digital. Te acompaña la noche con su temperatura abúlica.Esa temperatura que te endurece los dedos hasta el suplicio. Planeas la muerte como si de un festín se tratara.Lista para partir.Decidida a huir.La estación vacía de ti, ya estás ahí, subida al tren del olvido.

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Nota en un ticket

Sandra Loza. Water (Digital). 2019. Fotografía digital-análoga. Querida.Te extraño.Te amo.No sabes cuánto.Y es raro.No me duele perder mi sitioni ser olvidado por la genteque alguna vez me quisoen esta oscuridad.Ni siquiera me duele la distancia,el estrecho paso entre mi aurora y todo lo otro;las sombras de plástico me arropan,esa familia que se fue;esas voces de cuando éramos niñosy jugábamos a permanecerabrazados.¿Por qué? Resistencia.Me desintoxico. Ahorasólo me duele tu recuerdo:la espesa marca del dolorimpresa en el tiempoque no pudo serporque no supimos

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HHHHH

Sandra Loza. Self-portrait (Phone). 2019. Fotografía digital-análoga. He visto la vida pasar en la tele. Ya no hablamos del amor ni del aire. Ilusión, corazón, estoy triste. Salimos tarde del trabajo de nuevo. Prestidigitación. Resignación. Veintitantos… Los que siguen. Niños con sus piernas de asfalto queriendo salir del camino. El futuro es nuestro, eso dicen. Pero, ¿cómo lo dicen? ¿Dónde lo tomo? La jungla va tan despacio, alimenta, me quema. Presente. Instante. Me arden los ojos. Estamos presos dentro de

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El último

Eloísa García. Quieta. 2019. Fotografía digital. Estaba segura de lo que pasaría,tenía todas las intenciones y ninguna dudade que terminaría con su vida. No quería que todo sucediera tan rápido;quería sentirse completa,quería amarlo primero. Encontraba poéticoenamorarse y vivirlo,todo justo antes de morir. De entre todas las miradas,sólo le importaba la suya. Mientras se enredaba entre sus brazos,le repetía que de nada servía seguir existiendo. No le creyóaunque también lo sentía. «Nunca nadie me enseñó a querer» dijo. Besó su rostroaferrándose

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A la orilla del Sena

Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía digital. A Irene. Alguien se arrodilla en un bote en París a mitad del Sena y le entrega el anillo a una chica. En alguna parte alguien observa una calle por última vez desde un edificio sabiendo que pronto lo olvidarán. Dentro de poco, con un ligero temblor en la mano, alguien jalará un gatillo. Un desconocido superado por todo decidirá descalzo sobre las rocas arrojarse al río en una tarde lluviosa. Alguien más

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Violín

Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía digital. Te veo tocar el violín a través de la ventana.  El sol resplandece sobre tu pálida piel y las marcas oscuras debajo de tus ojos. Tus flexibles dedos aprietan con la fuerza necesaria las cuerdas que tantas veces dejaron su huella en las puntas. El arco arrastra con sus cabellos una desolada melodía en busca de terminar con aquella soledad que te ha perseguido como una sombra, día y noche.  Tu reflejo en

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Paralelo II

Gerardo Buendía. Sin título. 2023. Fotografía digital. Vidrios como lágrimas envueltos en noche y luna, un cuerpo repelido por una dimensión de innumerables pisos. Una luna no tan llena. Una noche no tan oscura. El vacío se precipitaba en las entrañas, con velocidad de llanto, con silencios de interferencias e inmediatez de un interno goce de límites y fin. Tan cayendo se sentía su cuerpo como el mío que ni tan ajeno ni tan íntimo era el mismo. Un vértigo universal de planetas Un vértigo astral

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Si te escribo es porque te quiero

Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía digital. En constancia tus manos se mueven. Tú pelo chascón se alborota y así terminamos conversando uno cerca del otro.  No tengo límites, no existe la razón. Encarvo en tú ideal, que a veces se ve lejano de mi acción.  A veces me pregunto dónde llegaremos, y si aquello que veo, tú también logras sentirlo en tu interior. 

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Tuve y tuvimos

Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía digital. Tuve, tuvimos.Fuimos a parar.No sé a dónde, fuimos.Vivo mi solitario presente, vivo.Amo, quiero.Doy y lastimo.Entre este que soy y el que podría ser hay un abismo.El tiempo se fue.Pasó y ya no volverá.No hay manera de regresary vos no estás conmigo.  

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La creadora de estrías

Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía digital. La creadora de estrías era alguien inexistente, para algunos quizá.  Un ser un tanto fantasioso, que de visita no está.  Pero a pesar de todo, ella está ahí, donde por lógica la hallarás.  Entre la piel y la carne, descansando la verás.  Ella observa todo, cada momento que por tus ojos ha de pasar.  Espera ese instante, donde su huella dejará.  Dibujando con su dedo una línea para agrietar  Algo a lo que tu

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Perecer

Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía digital. Pequeña ojos almendra, tú esencia no podrá perecer.  Te humaniza la idea de cómo tú presencia se esfumó como papel.  Impulsabas una protección sin poder.  Espero donde sea que estés, recibas el amor que perdiste por no saber.   

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Poema no. 4

Sandra Loza. 2 (Digital). 2020. Fotografía digital. Mis ojos son mi lugar de consuelo, lejos de cualquier frío esmero. Lugar de conciencia eterna para un ciego, que sabe que alguna vez vio con claridad lo que hoy está lejos. Pacifica violencia al estar atado a una pared de fierro. No tiene nada de sentido observar si tú realidad se ve negra como en la noche el cielo.

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5

Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía digital. ¿En qué se parece una mujer a un gato? Condenada por serlo, bajo incógnitas que me niego a contestar. La falta de nombres, el olvido y la censura es una constante hasta el cansancio. Ellas nunca fueron musas, ni esposas. Nosotras no nos perdimos nuestra historia. Fuimos las primeras en olvidar la tierra y romper vínculos sanguíneos. El enemigo se estrelló ante la fuerza de la clandestinidad. Se crearon hilos de revoluciones a

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3

Gerardo Buendía. Sin título. 2023. Fotografía digital. Ella nació con la naturaleza del miedo. En una realidad hegemónica, donde la existencia está superpuesta por extraños, ¿cómo se puede respirar si alguien denomina la existencia? Y con los años, su miedo se fue transformando. Descubrió que las raíces del camino al deterioro de la nueva dimensión se resumían en el nacimiento: del útero a la muerte.  Su miedo es subordinación. Camina reconstruyendo lo irreal, que lamentablemente es muy real, y en

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7

Gerardo Buendía. Sin título. 2023. Fotografía digital. Esta ciudad se dedicó a quitarme hasta lo desconocido.Me despido del recuerdo convertido en sueño. Vez tras vez, porque el tiempo no existe aquí.Estoy condenada y soy parte de esta mina de arena y cemento.El Pacífico siempre fue cómplice de llantos ajenos.Y tristemente, Lima sigue reteniendo toda mi vida.

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Otro panorama

Sandra Loza. 18. 2019. Fotografía digital-análoga. Edificaron el cielo arquitectos herrumbrosos miro hacia arriba que es hacia abajo Esas nubes que son de grafitis y ese celeste de concreto, palomas con grandes dientes y también cola. Luego la lluvia que calcina mis huesos y esas personas transparentes, pero reales.  

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Soy este

Moisés Álvarez. Libertad atada. 2018. Fotografía digital. Soy melancólico.Soy un desastre. Soy lo que nuncahubiera querido ser.Soy este que no sabequé hacer ni a donde escaparni que buscar.Soy este que no sabe ni qué será de su vida.Soy este sin futuro. Soy este que deambula,que siente mucho,que quiere ser mucho,pero no es nada.No puede ser nada.No logra ser nada.Y se sienta a pensar…

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Heridas

Moisés Álvarez. Sin título. 2018. Fotografía digital. Planetas giran alrededor.Mi mundo cae, sin tocar fondo.Quiero ver la salida y escapar.Alumbraste mi herida.No puedo más…

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Hablando de vos

Uriel Ramos. Portero. 2021. Fotografía digital. Hablando de vos.Atravesándome.Aunque no puedo verte, sé que estas bien. Lunas pasadas.Viejas noches de calor. Incontables madrugadas. Siempre hablando de vos. Vuelo en mi desvelo.Flashes, fotos mentales. Hablando de vos caigo a tierraaunque todo resbale.Puedo sentirte y ver en mis sueños tal vez un futuro lejano jugando al misterio. No voy a buscarte.Espero el encuentro. Más pronto que tarde

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Fuego y voces

Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía digital. Cortinas de fuego.No sé qué hay del otro lado. Intento pasar y no puedo. Estoy fuera de mí. Inmovilizado. Se siente el calor cada vez más.Escucho balbuceos.Sombras vienen y van.Quiero entender si todo esto es real, qué es lo que pasa y porque estoy acá.El fuego me abraza.No puedo escapar. Las voces son gritos. Las siento cerca. Veo a un costado millones de puertas.La presión es alta. El fuego avanza.Abro y traspaso.Espero algo que está por llegar.Las voces ahora son música.Extrañamente estoy en paz.

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Slowly

Gerardo Buendía. Sin título. 2023. Fotografía digital. And therefore since the beginning I could seeonly two ways this maydevelop, as if the most inquired circumstance was the fracture of my own heart into the wildest scream near the ocean and so vulnerable as the rocks alongside the shore.  So I quit, this love ain’t for me, and time is a bitch and somehow I can’t prevent my heart for the aching it must experience alongside this heartbreak, so I quitcause I can’t see how this can end with me and you together, I can’t

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Nuestra noche

Gabriel Amador. Sin título. 2018. Fotografía digital. Que la oscuridad no cese,que el alba no llegue,que el sol aún no despierte,y que las estrellas no se estrechen.Por mí que la mañana esperey que los astros no entren,que la oscuridad sea perenne.No importa que los mares se inquieten,pero, por ver a mi luna toda la vida,que se quiebre el mundo, y mis ojos se cierrenviendo su resplandor tan blanco.Y bordeada de una oscuridad tan negra como su amor.

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Poema

Carolina Navarrete. Sin título. 2020. Fotografía digital. De locuras y de abrojosson mis sueños, mi adorada,dulces palabras te redactan.Esta tu amorosa carta. No creas en desconsueloque te detienen el alma,mi amor es sincerocomo tu par de luceros. De desdicha y quebrantoderramas a veces llanto,esas gotas las compensaré tantodando por cada una un centenar de besos. Prontamente me despido,pero no por eso te dejo;mi amor por ti no permite olvidoasí me encuentre lejano.

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El que uno fue

Gerardo Buendía. Sin título. 2023. Fotografía digital. Dolerá.Pero, la vida está hecha de esto:de las despedidas,de los despojos,del adiós.Será para mejor.Es lo que esperamos. Será lo que deba ser. Lloraremos y extrañaremos.Son los costos del que está lejos,del que marcha lejos,pero bien sabe que volverá, que estará,que se encontrara en cada regreso, porque el aliciente estará en poder volvery encontrarse, sobre todo,con el que uno fue.

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