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Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía digital. Un hombre me mira a los ojos a las tres de la mañana y todos los huesos de mi cuerpo tocan la tierra debajo del suelo.  Escribí en un cuaderno la primera vez que un hombre se acercó a mí. Hay nombres y algunos rostros en mi cabeza, todos hombres.  Pero, soy una idiota, soy una perra, soy una mentirosa, soy una puta, soy una malagradecida, soy una loca.

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Vértigo

Gabriel Amador. Sin título. 2018. Fotografía digital. Comiendo un alfajor se llevó un mordisco de ciudada la boca. Su corazón latía prestidigitándose en las venas de sus manos. Sus ojos pendulantes percibían la niebla, la bruma, la espuma. Su boca vacilante musitaba el ritmo, la trama, delirios. Sus oídos se apropiaban de los llantos, las sirenas, babilonia. Todo lo percibía en caída libre hacia un precipicio, el absoluto imposible, el ensoñamiento perdido, el salto al vacío. La ciudad.

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Palabras dictadas desde algún lugar

Gabriel Amador. No context. 2022. Fotografía digital. El viaje que aún no hice. El beso que no pude dar. Las lágrimas contenidas. Las palabras que no dije. El dolor, la agonía, el extrañar. El amor, sin entrega plena. La desesperante espera de esperar.  Las miles de caídas por  la escalera. La vida entera, el qué dirán. El olor inolvidable  La debilidad inconfesable. El estar siempre desarmándome. La sensibilidad que duele. El mundo imaginario que nadie puede ver. El todo, que

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Querida hermana

Moisés Álvarez. Quijada. 2018. Fotografía digital. Querida hermana:  Dicen que cuando una persona suele ver algo que la desarma por completo tiende a quedarse serena, sin percibir lo que pasa a su alrededor… Algunos le llaman «estado de shock». Yo no podría dar crédito de ello, puesto que nunca experimenté lo que se siente quedarse quieto sin hacer algo cuando me lastiman. Lo que te contaré a continuación sabrá explicarte mejor el porqué de mis palabras. Verás…  Aquella noche del

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Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía digital. Mi sangre y órganos lloran,extraños ríen y se llevan mis lágrimas.Abrazo mi interior y me aferro.Ya no hay tiempo.No es mi cuerpo.

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Devuélveme a la vida

Graham Bowes. Sin título. 2012. Fotografía análoga. En nombre del amor y las lágrimas cayendo por mi rostro, y de mi corazón roto, ¿me devolverías a la vida? Tómame de la manoy no me dejes ir.No me decepciones.Y sujétame fuerte.Así puedo volver a sentir otra vez. Muéstrame la luz de la luna.Muéstrame las nubes. Muéstrame los amaneceres. Muéstrame el sol.Muéstrame cómo se siente vivir de nuevo. Como tu piel roza contra la mía. Como nuestros corazones laten al compás.Como nuestros

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Diarios de un viajero

Sandra Loza. 5 (de la serie Reflejos). 2019. Fotografía digital-análoga. Pero son las circunstancias las que nos definen. Somos silencios queriendo ser ruido. Pensamos, existimos, nos condenamos. Siempre inalterables ante nosotros mismos, pero desollamos nuestros cuerpos en un espacio inexistente, injustificable, improbable, real.

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This the damn season

Gerardo Buendía. Sin título. 2021. Fotografía digital. The air is cold, it’s like the  weather is finally getting  the best of me, and it  hurts to see, and it hurts  to breathe, I can’t hide  the brokenness in my heart  so you will be witness of a  wound that you didn’t mean  to cause, but it bleeds and  stings as painful as if it was  the wound of a soldier in  the battlefield, so your  smile will always cause the 

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El beso en la cama

Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía digital. Me diste un beso,  uno del que no escribí hasta ahora. Porque fue de esos  que recuerda uno a cada hora. Me diste un beso. Y sentí que me besabas   no solo por hoy  sino por todos los mañanas.  Me besaste con sutileza. Como susurrándome al odio. Como acariciándome los labios. Como pensando en el olvido.   Me diste muchos besos  en mis mejillas y mi cuello. Como si fuera más que solo eso:

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Muñeca de trapo

Gerardo Buendía. Sin título. 2023. Fotografía digital. Siempre lleva puesta una máscara.Máscara la cual dibuja una sonrisa. Sonrisa que esconde el dolor en sus ojos.Ojos que lloran por las noches para calmar el sentimiento.Sentimiento que ahoga y oprime el pecho. Muñeca de trapo, sucia, rota y olvidada se quema en el incendio. ¿Puedes verla entre el humo y las cenizas?Rescátala y hazla sentir especial, cuídala como a una muñeca de porcelana.  Muñeca vieja y abandonada,vestido roto y apariencia desagradable, llanto desolado y grito desgarrador,sigue en

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De bocas, besos y nada

Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía digital. Perdí la cuenta de las palabras que caben en un beso. De los silencios que han muerto entre tus labios, de las veces que mendigue por tu boca. A estas alturas de mi vida cualquier beso sabe a gloria, es un manantial que apaga el incendio que se provoca en mi pecho; manantial de vida en este infierno. He buscado labios en rostros desconocidos. He bañado en la cerveza la sensación que provoca tu ausencia

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Feroces voces

Moisés Álvarez. Campirana. 2018. Fotografía digital. Cecilia recita su espanto, descubre lo profundo de un mundo irónico en cada extracto. Se le acelera el pulso al escuchar fuertes pasos, caótico estado.  Apaciguada por voces feroces que se suelen alzar para minimizar pensamientos que provocan sobresaltos. Le clavaron una estaca debido a su llanto, retorna a un giro en su semblante que no está nada esperando.  La libertad la anhela en cada uno de sus actos, estrellando sus emociones con fuerte

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Aires de otros tiempos

Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía digital. En silencio.Hay algo dando vueltas. Mezcla de sensaciones.Decisiones sin tomar.Confusiones no resultas. Alegrías que no llegan a ser. Vientos que traen belleza.Incertidumbre a la vez.Aires de otros tiempos.Vienen a decirme algo.Fotos de momentos que pasaron. Cuentas pendientes de algún lado.El atardecer está extraño,parece dibujado.Hay señales ocultas.Y no estoy conectado.Nubes, ruidos, tarde.Todo es intenso.Vienen a decirme algo aires de otros tiempos.

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La décima musa

Eloísa García. Curvas rectas. 2020. Fotografía digital. La vida parece irreal, mágica e inexplicable cuando eres tú quien me la muestra, porque la vida no se mira, se siente. Es como si los días bailaran el tango más erótico o el danzón más romántico con el sol como su más grande espectador; como si el reloj de arena fuera más pesado que el amor, pero más liviana que la esperanza; como si las estaciones del año fueran un invento de

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Quien lo diría…

Moisés Álvarez. Posada. 2018. Fotografía digital. Quién lo diría, extrañar las prisas que nos desgastan día a día, escuchar las aves cada mañana en continua alegría, prestar mayor atención a nuestro inexplorado interiorporque se nos ha vetado el acceso al tan concurrido exterior.  Y mientras unos exponen sus tan cómodas vidas, otros desearían no extrañar al día un plato de comida;y el aburrimiento les abruma y creen empezar a enloquecer o en calles tratan como sea de evadir la muerte y así un pan merecer. 

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Contracara (Capítulo 1: Una mañana más)

Carolina Navarrete. Sin título. 2019. Fotografía digital. Un día más bajo el mismo techo gris y agrietado. Como una pequeña esponja que ha resecado y empezó a cuartearse. Por alguna razón me es doloroso ver tal imagen: agrietado y a punto de quebrarse. Cada mañana es la misma rutina, los ojos clavados en ese cielo de cemento cuya única función es recalcarme una y otra vez lo lejos que he llegado en todos estos años, lo cual es poco a

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Amores de urgencia

Uriel Ramos. Sin título. 2019. Fotografía digital. Quién lo diría, que se hallaba escondido entre las cortinas de la sala de observación, ese amor que hacía falta, pócima de la vida eterna y cura de la soledad venidera. Quién pudiera pensar que lo mío no era de antibiótico, que era necesidad de vos, urgencia mía de vos,  de lo que implicas y lo que implican tus besos narcóticos, contagiosos, bacterianos y mortales. Quién podría haberlo dicho, ni el doctor ni

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Ese es nuestro amor

Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía digital. Era un amor de noches en bicicleta con los sonidos del timbre o la cadena que empezaban con dos cazadores de ocasos para terminar con poemas al oído de la luna. Era ese amor que no se cuenta ni se ve, pero se sabe que existe en tardes vagas, con rodeos a los perros que en la calle ladran para llegar a un parque y contar monedas calculando qué sabor de helado pedir

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Nunca

Eloísa García. Mentes diferentes. 2020. Fotografía digital. Si hubiera sabido que tu partida dolería como los mil infiernos. Nunca. Nunca hubiéramos cruzado miradas por primera vez.

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Será

Gabriel Amador. Sin título. 2021. Fotografía digital. Descubro el resplandor de ilusiones nuevas. Me he dejado caer en este abismo de sueños imposibles, dejando atrás mi egocentrismo. ¿será que se puede ver más allá de uno mismo? Veo incertidumbre en mi futuro, la inestabilidad de mis emociones, dichoso, y frustrado, un iluso incontrolado. Vivo de mis deseos infinitos. Sueño con tu piel perfumada, y el carmín de tus labios. ¿Será que me he enamorado? Encantado por las llamas de tu

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El mar como el cielo y el infierno

Gabriel Amador. Sin título. 2018. Fotografía digital. [El cielo]De la liberación y otros sueños.   Viajé… Viajé por primera vez sin mi familia, con mi mejor amiga, a una playa bonita de Nayarit. Y lo importante es que descubrí lo bonito que es viajar, que justo eso es la libertad.   Me sentí libre cuando el viento me pegaba en la cara alborotando mi cabello, cuando la velocidad de la lancha hacía que el agua del mar salpicara mis piernas; no olvido el

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Carta abierta a Chucho

Moisés Álvarez. Sin título. 2018. Fotografía digital Han pasado ya unos meses. Durante todo este tiempo no me atreví a escribirte, aunque claro que estás presente todas las horas. Sólo no lo hice. Ha sido difícil. En fin. Creo que lo sabes. Como sea. El otro día recordé la noche en que fuimos al departamento de Moisés, en Coyoacán. La primera vez que nos vimos los tres. ¿Recuerdas? Aquella vez nos encontramos tarde. Según recuerdo, habíamos ido antes al Centro

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Poemario de una mujer desnuda (no. 10)

Gerardo Buendía. Sin título. 2021. Fotografía digital. Qué hago si sólo son ojos, si no hay más que una sombra, si el rostro blanco me pregunta. Entiendo que me he equivocado, y es mejor no saber. No ver nada en el espejo. ¿Soy viento o brisa?

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Los demonios de Abad

Carolina Navarrete. Sin título. 2021. Fotografía análoga. Férreo, altivo y jadeante, embebido en una fiebre delirante, Abad se enraíza a un desierto áspero de aroma a soledad; crudo y agrio; acre y turbio.  Con endeble cruz invoca lo etéreo, invoca a su Dios. Una roca le sirve de soporte ante la batalla y sólo un aire inerte lo separa de su primera tentación: Soberbia se avecina a galope demoníaco y con agudo relinchar, que contrasta con su pelaje tan blanco como la misma santidad. 

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Gerardo Buendía. Sin título. 2020. Fotografía digital. Naveguemos juntosque el tiempo no paray nosotros tampoco. Seamos un río que fluyecuesta abajo.Movimiento constanteen busca de calma.Superficie de y profundidad a la vez. Hagamos en nuestro valle un lagoque refleje la luzY atenúe la sombra.Tensión en equilibrio. Definamos el horizonte entre el ahoray el mañana.Un trazo infinito hacia la felicidad…

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Espejismo tricolor

Gerardo Buendía. Sin título. 2021. Fotografía digital. ¿México? Sí, conocí México hace un tiempo. Un país de América lo suficientemente grande para no pasar desapercibido. Un país diferente, colorido, vivo, divertido, y hermoso. Te enamora a primera vista, con su diversidad en historia, flora, fauna, y cultura. Su deliciosa gastronomía representada por la famosa vitamina T: tortilla, tacos, tlacoyos, tequila. Además de todas sus tradiciones peculiares, ¿quién se burla de la muerte?  ¡Ay, México! Has pasado por tanto, terremotos destructivos, huracanes, batallas internas por

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Bvmerán

Fernando Sarano. Sin título. 2022. Fotografía digital. Ojalá que la nostalgia  te derrumbe de improviso,  que te nuble la mirada y  atraviese tus sentidos.  Ojalá que un olor viejo  se te meta en los pulmones,  desordene tus valores  y olvides lo aprendido.  Ojalá que tus palabras  te condenen al vacío,  que la fe de tus demonios  te abandone sin motivos.  Ojalá que un pensamiento  te persiga hasta el delirio.  Ojalá que en tu delirio  quisieras volver conmigo. 

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Paraíso de piel

Sandra Loza. 11 (Film). s/f. Fotografía digital. Y así, desnuda,  dejo que recorras este paraje,  revelando los secretos que mi alma oculta.  De verdades que parecen mentiras,  de amores perdidos,  de los dolores que me aprisionan.  De eso está hecho el paraje que esconde un océano, de cicatrices que reflejan batallas,  de guerras infinitas, marcas del pasado,  mapas accidentales,  y texturas inalcanzables.  De eso está hecho el paraje,  cubierto por los estragos de la luna,  decorado con los años que

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Extranjeros en el país de la memoria

Carolina Navarrete. Sin título. 2022. Fotografía digital. Y de pronto surge la duda:si uno besa con nostalgiao más bien toca el recuerdo con los labios.Recordar o ser recordado, es la premisa.Amar la tempestad mientras fallece el tiemposobre los hombros cansados. Sólo nos queda la añoranza. (Paisaje líquido, sin embargo).(Causa. Caída. Sin efecto. Contemplación de remanentes, por eso los álbumes de fotosy las historias de antes). Es decir, la duda continua en forma de eco, pero no se dice.Y entonces llega

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