Baile de despedida

Uriel Ramos. Sin título. 2017. Fotografía digital. Me es complicado tener que reconocer que debo dejarte ir, pero me es aún más complejo no disfrutar de la visita de tu recuerdo. Acostumbrado a la compañía de la noche, descubro una

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Fracasar

Gerardo Buendía. Sin título. 2019. Fotografía digital. Arrinconado entre un millón de cajas, apareció un pequeño zapato —según mi padre, el primer par de tachos de fútbol que compró cuando era niño—. Mi madre inmediatamente quiso tirarlo a la basura como

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Reflexión mundialista (2018)

Moisés Álvarez. Reta. 2018. Fotografía digital. A unos cuantos días de haber iniciado el más mediático evento deportivo del mundo y el segundo más visto después de las olimpiadas: el mundial de fútbol está por irrumpir y paralizar por cuatro semanas al

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El libro de fantasmas

Moisés Álvarez. Supervisión externa. 2018. Fotografía digital. En la sala de interrogatorio estaba la detective Chávez y el famoso escritor Daniel Zepeda. Ella estaba de pie, dando vueltas por la habitación, analizando de lejos al hombre misterioso que escribía historias

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Valedores

Uriel Ramos. Catarsis. 2021. Fotografía digital. Este auto era distinto —camioneta con asientos de piel y no sé qué otras cosas—. No era el Tiida gris 2014 al que yo estaba acostumbrado. De fondo, Arcángel —no recuerdo la canción—. Decías que desde

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Amistades que terminan, ¿son amistades?

Moisés Álvarez. Sin título. 2018. Fotografía digital Hoy día mucho se habla de la amistad, todo el mundo dice: «quédate con quien estuvo contigo en tu peor momento», «quédate con quien contestó tu llamada en la madrugada cuando más lo necesitabas»,

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Universidad 1187

Gabriel Amador. Sin título. 2018. Fotografía digital. Subo a la azotea del edificio viejo donde vivo, esquivo con pericia sábanas, calzones y lazos. Desde la esquina del frente puedo ver la enorme y nueva construcción que nos va dejando sin agua y

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La noche no espera

Sandra Loza. Sin título (9) (Digital-analog). 2019. Fotografía digital-análoga. Era un pueblo chico, de esos perdidos en los mapas, sin chiste, con gente común. Personas que vivían como todas, de alguna forma escondidas. Una comunidad como cualquier otra, donde se

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Sábado de ‘cumbiodromo’ en aire libre y depósito

Eloísa García. Difuso. 2020. Fotografía digital. Mientras los dos sobrevivientes del escuadrón de la muerte pelean el último trago, busco en los bolsillos una moneda para entregárselas y no dejarles la mano extendida. Aguardiente y algo de mona, a eso justo huelen.

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El ciclo de la vida: manifiesto a la incomodidad

Uriel Ramos. La marea. 2021. Fotografía digital. Nunca me consideré muy bueno para pensar a futuro. Cada que en la escuela preguntaban lo que queríamos ser de adultos, solía mentir, decía lo primero que se cruzaba por mi cabeza: «arquitecto,

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Los pulmones van al aire

Moisés Álvarez. Máscara II. 2018. Fotografía digital [1] Alguna vez leí que cuando una persona se encuentra varada en el mar, justo en el centro de la nada —y justo en donde la locura consume la mente con el paso de

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Esencia de mujer

Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía análoga. Cambié porque quería ser la mujer ideal para ti. Me juré no dejarte ir. Me juré que haría todo lo que estuviera en mis manos para que tú me quisieras como yo te

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Un breve día en la infancia

Sandra Loza. 15. 2021. Fotografía digital. Todo lo que hoy necesito es un breve día en la infancia. Ver el cielo nublarse y escuchar a mi abuela decir que ya se va a venir el agua. Oír el sonido anónimo

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Reencuentro

Gerardo Buendía. Sin título. 2021. Fotografía digital. Ese reencuentro era el que más había temido de mi regreso. Volver al lugar que me vio crecer no era fácil, no era fácil porque ahora era una persona diferente y tal vez

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Mis noches en la ciudad

Uriel Ramos. Sin título. s/f. Fotografía digital. No me molesta hablar de ti, de lo que fuimos, de lo mucho que reímos y de lo cabrón que la pasábamos cuando me preguntan cómo fue que llegué a la Ciudad y

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Amar por Zoom

Gerardo Buendía y Uriel Ramos. Promocional para 14FEB de 135MAG. 2021. Ilustración digital. [1] Estaba ella preparándose un sándwich de mermelada, cuando sonó su teléfono celular con ese clásico tono. Era la notificación de un mensaje de texto. En realidad,

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Entre cuatro paredes

Moisés Álvarez. Sin título. 2018. Fotografía análoga.  ¿Cuándo empezó todo esto?  Sigo despertándome cada mañana viendo al techo de mi habitación con esta presión en el pecho, pero aún con un aliento optimista. Sin duda, estos meses han sido una

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Segundos más, segundos menos

Gerardo Buendía. Sin título. 2018. Fotografía análoga. Saetas que funcionan como alas de alevilla, un efecto mariposa sempiterno que tiene un efecto sobre propios y extraños, condenados al cambio por nosotros mismos; cada segundo que pasa es una oportunidad para

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(Des)apariciones

135. Retrato familiar. 2020. Collage para (Des)apariciones, de Emiliano Buendía. Tenía mucho tiempo de estar fuera de mi país, ya ni siquiera recordaba porqué fue que decidí partir, sólo recuerdo que tomé la decisión y mi equipaje, y me fui

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Pensar la vida

Moisés Álvarez. Sin título. 2019. Fotografía digital. Nuestra mente es un monstruo para producir ideas y pensamientos. Nunca para de pensar y, en ocasiones, nuestros pensamientos se desbordan porque no encuentran salida, nos atormentan porque siguen y siguen. Son como

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Bosque siniestro

Fres Roessler. Sin título. 2021. Fotografía digital. Mientras él se marchaba y acomodaba su chaqueta para quitar la tierra que se había colado en ella al estar tirada en medio del bosque, ella lo miraba con el mismo pensamiento de

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Doña Chole

Gerardo Buendía. Sin título. 2019. Fotografía digital. Entiendo por esa mirada fría que sólo estoy aquí para ofrecer desilusiones y preocupación. Nuevamente, el viento me trae contigo, entregándote una más de mis noches; viéndote cómo mi último recurso, a pesar

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Sin vecino

Apolonio Capdevila. Sin vecino. 2021. Ilustración digital. La casa de al lado había estado vacía por mucho tiempo. Me acostumbré a dejar mi auto en su espacio, así podía poner en mi entrada la mesa de jardín que tanto había

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Lazos mexicanos

Manuel Buendía. Sin título. 2020. Fotografía digital. Hay días en los que simplemente no puedes subsistir mentalmente por ti solo. No me refiero a que no se pueda sobrellevar el momento difícil, pero existen situaciones en las que el apoyo

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¿Arquiqué?

Gerardo Buendía. Educación arquitectónica. 2021. Collage. Cornisa, balaustre, arquitrabe, obelisco, parteaguas, almena, dintel, bolardo, dórico… ¿Que está fallando en la difusión arquitectónica como para que la arquitectura siga siendo para arquitectos? ¿Por qué el gremio sólo habla y vive ensimismado

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Y si no lo hago, ¿qué?

Gerardo Buendía. Sin título. 2019. Fotografía digital. Para mi hermana Sandra. Me llamo Rita. Para mí, estudiar la primaria no ha sido nada fácil. ¿Qué difícil podría ser según los adultos y adolescentes…? Más de lo que se imaginan. Ayer

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El misionero

Moisés Álvarez. Sin título. 2018. Fotografía digital. 20 del mes de febrero del año 1522.   Sea su menester saber que yo, el natural del pueblo de Detéramo, el humilde aldeano conocido como Nektza Frey, sin saber leer ni escribir,

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Sesenta segundos

Gerardo Buendía. Sin título. 2019. Fotografía digital. Ella aún se arreglaba las pestañas cuando él cerró la puerta de su diminuta casa de soltero. Arturo se encaminó a la avenida principal de aquella aborrecible y tristona ciudad, con pasos paradójicamente

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Verbos insomnes

Gerardo Buendía. Sin título. 2019. Fotografía digital. Quien no piensa en qué escribir, sino en qué soñar, se agota, se enferma, se da consuelo en el calor introspectivo de un cigarro, se aferra a un par de labios que saben

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Después de la tormenta sólo quedan los charcos

Gabriel Amador. Metro. s/f. Fotografía digital. La tormenta nos sorprendió de pronto, ni tiempo de correr a refugiarnos, ni de buscar el abrigo de una sombrilla que hubiera convertido la tormenta en llovizna. Nos sorprendió mientras nos mirábamos a los

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