Composición musical al estilo Carmina Burana

Francis Davison. HL-27. 1983. Collage con sobres. El ojo trémulo observa el iris de los fanales contrapuestos a su rostro, y estos a su vez notan el párpado,el párpado que enjuaga y humedece las ventanas hacia la idea que implota,la

Leer más...

Bosque siniestro

Fres Roessler. Sin título. 2021. Fotografía digital. Mientras él se marchaba y acomodaba su chaqueta para quitar la tierra que se había colado en ella al estar tirada en medio del bosque, ella lo miraba con el mismo pensamiento de

Leer más...

Se busca

Fred Roessler. Sin título. 2012. Fotografía digital. Inusual, compañía recluida, abstinente de crueldad, incansable soñador, mínimamente presuntuoso máximamente curioso, de ideas propias. Patagonia busca cómplice o cómplices de cualidades similares con fines de seducción platónica, juego, viajes apolíneos y encender

Leer más...

A mi definitiva amante

Moisés Álvarez. Sin título. 2018. Fotografía digital. Es el fin de la semana.En mis palabras busco redención.En la completa obscuridad,a través de un vasoal pie de mi camate vi, mi único amor.Es la última puesta de sol.La respuesta:Tu conmigo desde

Leer más...

Yo maté a Cupido

Barbara Amor. Cupido e Isis. s/f. Fotografía digital. [Prólogo]   En su anatomía crucificada estaba yo. Decidí partirme la carne en dos para que una de mis dos yo siguiera viva. Es que este niño precoz envuelve a cualquiera con

Leer más...

La personificación del artista como Rey Midas

Ha sido una creencia comúnmente difundida, desde la definición moderna de la disciplina artística, que todo lo que toca el artista se convierte en arte. Así como el rey Midas convertía todo lo que tocaba en oro, se ha generado

Leer más...

Doña Chole

Gerardo Buendía. Sin título. 2019. Fotografía digital. Entiendo por esa mirada fría que sólo estoy aquí para ofrecer desilusiones y preocupación. Nuevamente, el viento me trae contigo, entregándote una más de mis noches; viéndote cómo mi último recurso, a pesar

Leer más...

Tengo miedo a morir

Moisés Álvarez. Sin título. 2018. Fotografía digital. Tengo miedo a morir.La vida es tan frágily no nos damos cuenta de ello.Podemos perderla tan fácilpero a nadie le importa eso. Tengo miedo de que mi vida acabesiendo tan joven como soy.

Leer más...

Manual para una noche de insomnio

Gabriel Amador. Manuvie. 2018. Fotografía digital. I Conserve la calma, esto debe pasar. Tome una posición cómoda, la más quieta posible. Respire hondo, lo más hondo que pueda, lo más hondo que pueda. Exhale lentamente. Trate de no moverse, ponga

Leer más...

4:43

Ana Paola González. Lo dulce del corazón. 2020. Collage análogo. A veces no duelo, floto.Me siento en el cielo,por dentro.Un duelo, pero no lo noto.Te quiero No entrarás dos veces en el mismo río.Te doy un beso y me voy,

Leer más...

Nueva generación

Gerardo Buendía. Sin título. 2019. Fotografía digital. La pregunta ya no es si en México hay racismo,clasismo que empodera a pocos,la respuesta repetida da lo mismomuchos sumisospocos locos,víctimas del mundo que no entiende,por qué tenemos que insistir a dienteen lo

Leer más...

Dibujar con el cuerpo

Edgar Degas. Ensayo de ballet. 1873. Óleo sobre lienzo. La danza no sólo se trata de un movimiento, sino de llevar la belleza del cuerpo humano a su mayor expresión. No hay mejor espectáculo que observar toda la capacidad que

Leer más...

Hasta el último aliento

Jean-Marie Cavalie. Sin título. 2005. Fotografía digital. Te juro que eres brisa del marcuando accionas la palabra «amar».Tu piel sobre mi piel.Tus labios sabor a miel. Una locura ensordecedora,que se van consumiendo las horas.No soy muy conocedorapero sé bien que

Leer más...

Sin vecino

Apolonio Capdevila. Sin vecino. 2021. Ilustración digital. La casa de al lado había estado vacía por mucho tiempo. Me acostumbré a dejar mi auto en su espacio, así podía poner en mi entrada la mesa de jardín que tanto había

Leer más...

Generaciones perdidas

Gerardo Buendía. Sin título. 2019. Fotografía digital. Que, por ser adolescentes,«por eso siempre mientes».Que, por ser niños,«sólo haces molestos ruidos».Que, por ser hombres,«cállate y no llores».Que, por ser mujeres,«sólo debes complacer mis placeres». Dos lados tiene la vida.Toman el que

Leer más...

Sputnik

Jean-Marie Cavalie. Sin título. 2005. Collage digital. El destino me juega algunas tretas, a veces me tiene arriba, a veces abajo, a veces de pie, a veces cansada.Hay noches en que me preocupo, otras en que siento todo irreal.A veces

Leer más...

Lazos mexicanos

Manuel Buendía. Sin título. 2020. Fotografía digital. Hay días en los que simplemente no puedes subsistir mentalmente por ti solo. No me refiero a que no se pueda sobrellevar el momento difícil, pero existen situaciones en las que el apoyo

Leer más...

¿Arquiqué?

Gerardo Buendía. Educación arquitectónica. 2021. Collage. Cornisa, balaustre, arquitrabe, obelisco, parteaguas, almena, dintel, bolardo, dórico… ¿Que está fallando en la difusión arquitectónica como para que la arquitectura siga siendo para arquitectos? ¿Por qué el gremio sólo habla y vive ensimismado

Leer más...

Y si no lo hago, ¿qué?

Gerardo Buendía. Sin título. 2019. Fotografía digital. Para mi hermana Sandra. Me llamo Rita. Para mí, estudiar la primaria no ha sido nada fácil. ¿Qué difícil podría ser según los adultos y adolescentes…? Más de lo que se imaginan. Ayer

Leer más...

Yo siempre contigo

Gerardo Buendía. Sin título. 2019. Fotografía digital. Cuando la tempestad pasé,tú y yo seguiremos juntos. Cuando la tormenta termine,yo seguiré contigo. Cuando la felicidad nos inunde,tú seguirás siendo mi mundo. Y cuando haya tristeza,yo seguiré a tu lado. Incluso cuando

Leer más...

El misionero

Moisés Álvarez. Sin título. 2018. Fotografía digital. 20 del mes de febrero del año 1522.   Sea su menester saber que yo, el natural del pueblo de Detéramo, el humilde aldeano conocido como Nektza Frey, sin saber leer ni escribir,

Leer más...

C.

Gerardo Buendía. Sin título. 2019. Fotografía digital. Entre los pocos pensamientos del abismo.Entre la línea de la verdad y del cinismo,encuentro fuerte aquel sueño escondido.Ese sentimiento que acabarme ha decidido. Mis labios fervientes de los tuyoshacen a los ojos callar

Leer más...

Dibujo

Uriel Ramos. Sin título. 2020. Collage digital. Hago dibujos. Es un momento de tensión suprema. Tan tenso como relajante. Un momento en que lucho porque todo salga bien en la cantidad y la calidad de trazos, busco cierta estética en

Leer más...

Borges, el memorioso

Uriel Ramos. Sin título. 2020. Collage digital. No es un secreto que uno de los temas de Jorge Luis Borges es la memoria, tanto así que dos celebres relatos suyos la llevan en el título: Funes el memorioso y La

Leer más...

Observemos el mundo

Gerardo Buendía. Plastic Beach. 2019. Collage digital. Sabemos que mirar y observar no es lo mismo. Miramos continuamente lo que nos rodea, notamos lo que sucede a nuestro lado; vemos ligeramente a nuestros conocidos y amigos, a nuestra propia familia,

Leer más...

Sesenta segundos

Gerardo Buendía. Sin título. 2019. Fotografía digital. Ella aún se arreglaba las pestañas cuando él cerró la puerta de su diminuta casa de soltero. Arturo se encaminó a la avenida principal de aquella aborrecible y tristona ciudad, con pasos paradójicamente

Leer más...

Verbos insomnes

Gerardo Buendía. Sin título. 2019. Fotografía digital. Quien no piensa en qué escribir, sino en qué soñar, se agota, se enferma, se da consuelo en el calor introspectivo de un cigarro, se aferra a un par de labios que saben

Leer más...

Después de la tormenta sólo quedan los charcos

Gabriel Amador. Metro. s/f. Fotografía digital. La tormenta nos sorprendió de pronto, ni tiempo de correr a refugiarnos, ni de buscar el abrigo de una sombrilla que hubiera convertido la tormenta en llovizna. Nos sorprendió mientras nos mirábamos a los

Leer más...

Deshumanización del siglo XXI

Uriel Ramos. Deshumanización. 2020. Ilustración digital. Es miércoles por la mañana. Prendo la TV. Está en el canal popular, ese que ven las amas de casa por la mañana, ese donde suceden banalidades de la vida cotidiana: chismes de famosos,

Leer más...