Creo en ti

Gerardo Buendía. Sin título. 2019. Fotografía digital. Ojalá un día despiertes y abras los ojos a una vida maravillosa. Ojalá un día no sientas que tienes que lidiar contigo misma, con el mundo y con todo lo que no está en tus manos. Ojalá un día puedas soltar lo que te hace daño y ya no depende de ti. Ojalá un día no voltees atrás, no extrañes el 2017, tanto como ahora lo hago. Ojalá un día no te duela

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Historias

Gerardo Buendía. Sin título. 2020. Fotografía digital. Para L. y G.    Escribir es un acto solitario  y, sin embargo,  es cuando lo hago  que te siento cerca.  La tinta de recuerdos  plasma en el papel  la historia de lo que  nunca será.   Pergamino gastado  y descuidado,  escritos sobre escritos  los amores,  presiona con fuerza  la pluma,  rasga un poco más  mi alma.   No para  escribe  y reescribe  una vez más.  no borra  no tacha  encima palabras en palabras  historias en historias.   El alma  se gasta se dobla  se maltrata  se emborrona  repleta  de historias pares  que finalizan nones.   El trazo  se adelgaza, las letras  se pierden,  no queda  tinta de recuerdos  no existe amor  para

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El universo me enseña a dejar atrás la tormenta

Gerardo Buendía. Sin título. 2023. Fotografía digital. Déjalo todo atrásy déjate sorprenderpor lo que puedes hacerpor primera vez.Siente el brillo desde adentromanifestarse ante tu miradacuando eres verdaderamente tú,cuando amas de corazón.Así, aprendes:unos quedan y otros no,agarra al león por su bocadile a dónde ir.Déjate sorprenderpor la aventurade cuando sientesportales escondidos.Porque sabes dónde estás parada:Desde ahí, déjate sorprender.Desde la cima, déjate querer,Vuelve a nacer.

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Fantasmas

Paola Pedroza. Sin título. 2020. Fotografía digital. Prendes un incienso, se termina la canción y abres otra botella de vino. Qué sensación tan familiar y escenario tan marchito. Riendo abrazados como si la historia nunca tuviera final, haciendo una pausa para mirarte y pensar: «que paz, ojalá me quede por siempre aquí con mi mejor amigo del pasado». Ahí era vivaz. Lo recuerdo, lo recuerdo porque soy una artista. Los artistas tienen que prestar atención a cada detalle, a los colores, a la

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22 siglos

Uriel Ramos. Intervalos. 2022. Fotografía digital. Desde hace siglosestaba escrita mi condena. Desde hace siglosse anunció que veníadefectuoso;con los pies planos;con la mirada lejana;con un signo cálido;con un disfraz de aire. Y han sido muchas las noches—casi todas—donde al sueño le crecen alasdejando, tras de sí, otra condena:la de caminar y caminar descalzohacia los lugares en los que viví hace muchos sigloscuando mi memoria habitaba en la mentede los pájaros que sobrevolaron el país. Y han sido muchos los díasen los

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Amigos

Gerardo Buendía. Sin título. 2023. Fotografía digital. Amigohace tiempo te dijeque mis huesos están roídospor las ratasque di a luzy que mis rodillasse doblancon las vocesque cargo en mis hombros. Amigote pido clemenciapor un corazón vacío; un corazón que no se ubicaen la geografía de un cuerpo vacíoy que no conocela calidez de los días rojos. Amigote pido que no me quites lo último que me queda:No te lleves mi llanto.No hagas de mis lágrimas un mar para cruzar al otro

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Acto de protesta

Eloísa García. Sin título. 2023. Fotografía digital. Se quedaron mirando todas por la ventana. Sus miradas mostraban furia por querer salir. Algunas otras mostraban ternura y miedo. Muchas más, intriga por saber que era lo que en realidad estaba pasando. Algunas otras miraban con envidia no poder estar ahí, pero otras miraban a lo lejos sin entender que es lo que las otras miraban. Por miedo ellas no se acercaban (ellas no querían mirar).   ¿Por qué a muchas nos da miedo querer

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Mixcoac

Gerardo Buendía. Sin título. 2023. Fotografía digital. A veces cuando extraño la brisa y el azul turquesa del mar, me pongo a pensar en tu risa, cuando extraño las distancias cortas, recuerdo lo bien que se siente pellizcarte una nalga cuando vas subiendo las escaleras. Buscaba estar más cerca de ti, respirar el mismo aire, ver el mismo cielo, ahogarnos con el mismo smog, subir a la azotea, encender un cigarro, mirar al vacío juntos, besarnos y crear nuevos mundos, ver

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Elle

Uriel Ramos. Ciclos. 2023. Fotografía digital. Elle a quelque chose de différent dans son coeur  Et je refuse de penser qu’elle ressemble à l’un d’entre nous.  Je le sais depuis que j’ai vu ses mains, ses jambes, ses yeux briller. cette lumière n’est pas normale, cette lumière n’est pas la même que d’habitude Il a la même lueur que la lumière que j’allume quand je suis mort de peur.  Je le sais depuis qu’il m’a dit bonjour.  Parce que quand il

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A las 12, ¿ok?

Gerardo Buendía. Sin título. 2023. Fotografía digital. Pensé que estaba hecho a mano. La cosa esa donde comes. Tú guíame. No sé dónde estamos. Sólo pensamos en paredes,nunca en el piso, ¿te das cuenta? Quedaría bien este cuadropara nuestra casa de playa. ¿Por qué todo lo queremos poner en la sala?Así hablarían de algo las visitas.Aunque, hay que guardar espacioal fondopara el amorde los dibujos                   qué haremos juntos. Esto podría ser una cita.No sabía que hablábamos tanto. Me gusta el

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Sin título

Gerardo Buendía. Sin título. 2023. Fotografía digital. Tócame con tus ojos… Cuando digas mi nombre ponme en la punta de tu lengua para poder saborear tu saliva, mírame con tus dedos para poder navegar en tus huellas, abrázame con tus piernas y pon tus tobillos en mi cuello, bien cerca de mi oído, para que ellos murmuren el secreto que tus pies quieren ocultar; de cuántos pasos has dado intentando encontrarme, yendo detrás mío para alcanzarme.

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Dejé de leer porque entré a trabajar

Uriel Ramos. Que te puedo contar. 2023. Fotografía digital. Eventualmente corren frente a míen su condición de espejo y mantolas viejas heridas.Dejo que sean.Ellas me hacen.Se desplazan en mis adentros;pero sólo existenmientras me sientoa ver la vidacontemplarme.Me deslumbran los días.El agua quietaquiere que termine.Me atacanlas flores marchitassobre el escritorio.Es probable que sea la herencia del destinosituada al filo de la muerteentre dos sombrasde concreto fresco.Acaso en el paraísoaparece mi nombre,bajo el reloj,tras el cansancio.Se desvanece.Se torna grisáceo.Sobre mi hombro se

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De lo que oculta el sótano

Gerardo Buendía. Sin título. 2023. Fotografía digital. Allí está la sonrisa más bonita del Sótanocuando ríe más de uno ha de suspira’.Camina por los pasillos iluminando cada uno de ellos con sus pasos, y como diosa dadivosa de vez en cuando va regalando billetes (de a veinte) a su paso. Sus ojos expresivos van describiendo el díasi los ves quietos, es el estrés que se ha apoderado de ella, quizás por tanto acomodo, quizás por «la amiga» desaparecida.  Si la miras y

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Sin título

Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía digital. No me importa si me destruyes, yo misma te doy el hacha, yo te dejo romper mis paredes, ráyame, volvedme la vida añicos, desorganiza todo, me da igual, al final yo sé que me reconstruyo solo con un beso.  

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Sin título

Gerardo Buendía. Sin título. 2023. Fotografía digital. Entonces se queda, me besa, se ríe, me abraza y aunque al final, se para y se va, siempre se queda; algo se queda.

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Río

Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía digital. Frío río,ruge limpioy nunca vuelvea ser el mismo.Rompe claroentre mis manos, bautizando y encontrandotodos los caminosque recitan versos escondidos,construyendo su tiempo,creando y dañando nidos. Frío río,nunca el mismoen el vallede lo extinto.Posando su cabellerasiempre al bordedel abismo.Cuando el hado se reveley el barco alce sus velas,siempre el río,siempre limpio,va a estar abriendo el camino. Y se calmó.Se hizo dios.Y marchitótodo el rencor.

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No sé qué es una burrata

Gerardo Buendía. A.A. 2023. Fotografía digital. Sobre el glamour ansioso de la tardeaparece la memoria derretida.A lo lejos alguien llora sin otear siquiera sus desvelos. Ella sonrió sin querer.Las viejas presencias, sin embargo, giran,han roto el pétreo oleaje de la auroracon su lento baile.Alguien canta.Sigue ella caminando, atravesando abismos tristes,tal vez suyos,quizá de nadie. Pensamos en el destino, en el accidente,como collage del tiemposobre arena dentro de un vaso de vidrio.Nunca supimos que escuchamos, pues,dentro nuestro. Cambiamos de tema.Y las

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Mi fin y tu comienzo

Gerardo Buendía. Sin título. 2023. Fotografía digital.  Es el fin.  ¿O el comienzo?  Mi corazón deja de latir.  El tuyo, comienza.  Yo me desmorono,  Tú, te construyes.  Yo me ahogo entre lágrimas  En cambio, tú  ríes como si no hubiese un mañana.  Yo me muero,  y tú, revives.   Me congelo en tu frialdad  mientras tú te regocijas en mi dolor.  Me siento a morir,  Y tu comienzas a vivir.   Es cruel.E injusto.   Donde comienza mi fin  y finaliza tu comienzo.  

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Del rencor y el perdón

Uriel Ramos. Productividad elegante. 2023. Fotografía digital. «Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen», fueron algunas de las últimas palabras de Jesucristo, antes de que una lanza le desgarrara la piel y desacomodara sus costillas. La muerte del rabino no significa mucho para una extensa mayoría —en la cual me incluyo—. De hecho, sigo sin entender una muerte que, aparentemente, se ejecutó en nombre del perdón de los pecados. ¿Qué le cuesta al Gran Padre, simplemente, derramar un poco

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Mnemósine

Gerardo Buendía. Naufragio sobre espinas de aire. 2023. Fotografía digital. Todas las nochesespero a que me crezcanárboles del pechopara ser sombray alimentode los lobosque vuelansobre ríosde memoria.

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Pájaros

Gerardo Buendía. Sin título. 2023. Fotografía digital. Siempre con la dudaamarrada a la garganta.Y no es porque no creaen los pájaros que nacen de nuestras bocas.O en tus ganas de dormirentre mis grietas.Mi duda nace de no entendersi esta perfecciónmerece mi impulso precozo mi demorada ambición.Por ahora, sigo viendocómo te posas en mi sensibilidady cómo esos pájaros traen días alados y rosadosen los que descansantodas las dudas.

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4 minutos

Gerardo Buendía. Fusión. 2023. Fotografía digital. Cuatro minutos  es todo lo que tomaría  derribar mi mundo por completo  y dejarme en el más puro abismo en el que Hades haya estado.   Cuatro minutos  es lo que toma  olvidarme de todo mi alrededor  y que el terror recorra mis venas  como un río caudaloso  y el más espeso de los venenos existentes.   Cuatro minutos  en los que bajaría hasta el infierno.  O subiría al cielo. Tan sólo para traerte de nuevo.   Cuatro minutos  para volver a la seguridad . 

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Desarmonía social: síntomas, curas y brebajes ritualizados para retornar a la raíz del ser

Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía digital. Parece ser que cuando se inventó la historia de la humanidad, desde la primera narración, ya se había concebido en un origen, una relación incestuosa entre el tiempo: titán hipertrofiado, pervertido y manoseador; y el espacio una sexy masa atómica, deformable y provocativa. Este ritual de apareamiento dio lugar a todo lo que hoy conocemos como universo, dentro de nuestra limitada historia en el sistema solar, exactamente en la tierra, nuestro planeta azul.

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En la playa árida, los amores de plástico

Jocelyn Ramos. Sin título. 2022. Fotografía digital. Cualquiera puede regalarte un soneto,escribirte cartas, bailarte un poco.En realidad, cualquiera puede darte floresuna mañana,escalar montañas o dibujar tu nombreen la arena de una árida playadonde el mar no existe;cualquiera podría olvidarse de sí,pretender que mueresu abismocon el amanecerque parece ser más belloque el ayery sus fantasmascada vezque se pronuncia;cualquiera podría bien cedersu ansiosa pielsobre las capas del vaivénpara reconfortartecuando te has ido,sólo para hacerte sentir               vivazuna vez másentre tantas cenizas.Cualquiera puede

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Film 35mm

Gabriel Amador. Sin título. 2021. Fotografía digital. Y si no hubiera sido un accidente.Y si no hubiesen discutido aquella vez mis padres.Y si no hubiese escapadopara lloraren las callescon un bote de pintura entre las manos.Y si no hubiera crecido entre el rigor nocturno de la aurorabajo el cobijo de la ausencia,y si esa pintura no se hubiese calentadoy si no se hubiese vuelto sangre el abrazo de la vida.Y si la sonrisa de mi hermano no hubiera corrido por

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Culpables

Carolina Navarrete. Sin título. 2022. Fotografía digital. Si buscáramos culpables solo encontraríamos espejos.  Yo busqué mi celular bajo la almohada, por ejemplo, y encontré tu mano, tu dedo meñique para ser exactos.  Sentí paz y también sentí miedo.  En el transcurso muchas cosas se perdieron.   El mirarnos, el reconocernos, escucharnos… enamorarnos.  No sé en qué momento dejamos de cuidarnos, de cuidar lo que construimos. De cuidar nuestras palabras y los momentos que pasamos juntos. Dejamos que el enojo y el orgullo construyeran barreras

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Introspección

Gerardo Buendía. Deseos de mar. 2022. Fotografía digital. Velos de tul uno a uno cubriéndose, cubriéndome.  Atravieso velos de tul cómo cortinas, bailando a través de las transparencias.   A veces puedo ver claramente una forma con color sólido y cuando me acerco para alcanzar esta «última» cortina descubro que es un muro compuesto de tejidos minuciosamente unidos.  Así que solo queda arrancar parte por parte, como arcilla que aún se moldea, arranco pedazos completos.   Poco a poco puedo mirar nuevamente las

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Tarde otoñal II

Gerardo Buendía. News. 2018. Fotografía digital. Tarde nublada,el otoño se acerca a su fin,noviembre muere poco a pocodejándonos hojas secas adheridas en la piel. La nostalgia del año que se va nos acaricialos recuerdos y las risas golpean mis sentidos. Vuelvo la mirada hacia donde tú estás,tus ojos chocan con los míosbendita belleza que desaparece de mi interior el frío,frío congelador que aprisiona mi alma. Es tu mirada el calor abrasadorque vence la melancolía,esta maldita melancolía que me atrapa en

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Tarde otoñal I

Jesús Domínguez. Oklahoma. 2019. Fotografía digital. Cielo nublado,tarde otoñal donde se pierden mis dolores,hojas muertas en el verde dador de vida,luto que embellece melancólicamente la rutina. Lluvia danzante del cielo caebaña esta soledad tan pura,mi alma se limpia y sonríe al encontrar tu mirada empapada de dulzura. Embriagante es tu beso que roba mi corduravoy como un loco tras de ti.¡Oh, dulce pesadilla!¿Cuándo he de morir en tus brazos? En vano caen las palabras en el papelsi tus lagrimas las roban.Un

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Para ella

Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía digital. En la incertidumbre prevalece un miedo a lo desconocido y cierta inquietud por la sorpresa.  Pienso que probablemente te encuentres en una situación donde la oscuridad te aconseje, donde las canciones te hablen en primera persona, y donde ahora sientes que los colores del mundo te pertenecen, y sí, tienes razón. Este nuevo camino del amar es un tanto incierto, confuso y sombrío, pero también es abrasador e inspirador.   Dentro del porvenir de

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