Mar violento

Eloísa García. Disfrutándome. 2020. Fotografía digital. Escribieron a fuego en nuestra piel, todo lo que debíamos ver, exaltando la opinión del ser. Exhibiendo figuras, llenando lo pasional de violencia, aunque su único placer era hacer a nuestros corazones florecer.  Como un

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Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía digital. ¿En qué se parece una mujer a un gato? Condenada por serlo, bajo incógnitas que me niego a contestar. La falta de nombres, el olvido y la censura es una constante hasta el

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Gerardo Buendía. Sin título. 2023. Fotografía digital. Ella nació con la naturaleza del miedo. En una realidad hegemónica, donde la existencia está superpuesta por extraños, ¿cómo se puede respirar si alguien denomina la existencia? Y con los años, su miedo

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Gerardo Buendía. Sin título. 2023. Fotografía digital. Esta ciudad se dedicó a quitarme hasta lo desconocido.Me despido del recuerdo convertido en sueño. Vez tras vez, porque el tiempo no existe aquí.Estoy condenada y soy parte de esta mina de arena

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Otro panorama

Sandra Loza. 18. 2019. Fotografía digital-análoga. Edificaron el cielo arquitectos herrumbrosos miro hacia arriba que es hacia abajo Esas nubes que son de grafitis y ese celeste de concreto, palomas con grandes dientes y también cola. Luego la lluvia que calcina mis huesos y esas

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Obra de arte

Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía digital. [1] Desde hace unos días he estado pensando en el papel nodal que juega una persona para la vida de otro. Como si el presente fuera una especie de producto del buen manejo

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Soy este

Moisés Álvarez. Libertad atada. 2018. Fotografía digital. Soy melancólico.Soy un desastre. Soy lo que nuncahubiera querido ser.Soy este que no sabequé hacer ni a donde escaparni que buscar.Soy este que no sabe ni qué será de su vida.Soy este sin futuro. Soy este que

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Heridas

Moisés Álvarez. Sin título. 2018. Fotografía digital. Planetas giran alrededor.Mi mundo cae, sin tocar fondo.Quiero ver la salida y escapar.Alumbraste mi herida.No puedo más…

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Hablando de vos

Uriel Ramos. Portero. 2021. Fotografía digital. Hablando de vos.Atravesándome.Aunque no puedo verte, sé que estas bien. Lunas pasadas.Viejas noches de calor. Incontables madrugadas. Siempre hablando de vos. Vuelo en mi desvelo.Flashes, fotos mentales. Hablando de vos caigo a tierraaunque todo resbale.Puedo sentirte y ver en mis sueños

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Fuego y voces

Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía digital. Cortinas de fuego.No sé qué hay del otro lado. Intento pasar y no puedo. Estoy fuera de mí. Inmovilizado. Se siente el calor cada vez más.Escucho balbuceos.Sombras vienen y van.Quiero entender si todo esto es real, qué es lo que

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La primavera retardada

Eloísa García. Mal tercio. 2020. Fotografía digital. El mundo no parece un espacio que se comparte, no. El mundo parece tierra de todos y de nadie al mismo tiempo; parece que el sol sale cuando los ojos se abren y

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Retratos de una historia no contada

Moisés Álvarez. Sin título. 2018. Fotografía digital. Son brisas eternas, susurros caídos de mentes perdidas y cuerpos suspendidos. Son historias escondidas, sin voz, sin conciencia. Somos rostros y ruido, rostros que una vez tuvieron sonido. Hijos del sol y luna, hijos de

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La cosa

Gerardo Buendía. Sin título. 2023. Fotografía digital. Una de esas noches tranquilas de verano se me ocurrió acomodar mi cuarto, ya que el domingo vendría de visita mi tía —la hermana de mi mamá— y, según ella, quería que todo

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Maneras de vivir para siempre

Carolina Navarrete. Sin título. 2018. Fotografía digital. No soy más que una adolescente. Jamás me preocupo por seguir las reglas o encajar en la sociedad; me siento tonta, fea y realmente necesito un hombro en el cual llorar. Los demás

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Pieles transmutables

Gabriel Amador. Año nuevo chino I (Año del perro). 2018. Fotografía digital Pero me consumí al respirar, cada respiro era una agonía. Desgarré mi cuerpo, lo desollé. Pensé que todo terminaría, pero mi llanto se hizo eterno. Ya no existía,

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Peripecias nocturnas

Gerardo Buendía. Sin título. 2020. Fotografía digital. Ante infinidades de situaciones se nos es imposible adquirir mayor conocimiento que la tristeza. Ojalá existan mayores aventuras que nos remueva el pensamiento, porque la congoja no desaparece, sino que se mantiene, o más

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En mi duna

Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía digital. ¿No es la grandeza una experiencia transitoria? ¿Acaso la persona que experimenta la grandeza no debe percibir el miedo que lo circunda?  No conoceréis al miedo. El miedo mata a la mente viejo amigo.

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Culpas filosas

Uriel Ramos. Mercado libre. 2018. Fotografía digital. El humo que bailaba sobre su taza de café desaparecía en el frio que azotaba la mañana. Sus manos lánguidas y algo golpeadas por los años no paraban de temblar aún cubiertas de

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Slowly

Gerardo Buendía. Sin título. 2023. Fotografía digital. And therefore since the beginning I could seeonly two ways this maydevelop, as if the most inquired circumstance was the fracture of my own heart into the wildest scream near the ocean and so vulnerable as the rocks alongside the

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Betty, el espectro del ayer

Eloísa García. Cuerpropiedad 2. 2020. Fotografía digital. —Tal vez si te pruebas una talla diferente —le dice Rebecca a Betty. —Soy talla nueve, no me probaré otra. Que la costurera lo arregle —dice, enojada, a lo que Rebecca sólo se

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La luna

Gabriel Amador. Sin título. 2018. Fotografía digital. La luna brillando sobre nosotros te mira cuestionando por qué te rendiste tan fácilmente.  Podríamos haber tenido un futuro, despertarnos con besos y abrazos, y planes por delante.Pero, no fue suficiente para ti.  Has preferido alguien más

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Nuestra noche

Gabriel Amador. Sin título. 2018. Fotografía digital. Que la oscuridad no cese,que el alba no llegue,que el sol aún no despierte,y que las estrellas no se estrechen.Por mí que la mañana esperey que los astros no entren,que la oscuridad sea

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Poema

Carolina Navarrete. Sin título. 2020. Fotografía digital. De locuras y de abrojosson mis sueños, mi adorada,dulces palabras te redactan.Esta tu amorosa carta. No creas en desconsueloque te detienen el alma,mi amor es sincerocomo tu par de luceros. De desdicha y

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El que uno fue

Gerardo Buendía. Sin título. 2023. Fotografía digital. Dolerá.Pero, la vida está hecha de esto:de las despedidas,de los despojos,del adiós.Será para mejor.Es lo que esperamos. Será lo que deba ser. Lloraremos y extrañaremos.Son los costos del que está lejos,del que marcha

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Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía digital. Un hombre me mira a los ojos a las tres de la mañana y todos los huesos de mi cuerpo tocan la tierra debajo del suelo.  Escribí en un cuaderno la primera vez

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Vértigo

Gabriel Amador. Sin título. 2018. Fotografía digital. Comiendo un alfajor se llevó un mordisco de ciudada la boca. Su corazón latía prestidigitándose en las venas de sus manos. Sus ojos pendulantes percibían la niebla, la bruma, la espuma. Su boca

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Palabras dictadas desde algún lugar

Gabriel Amador. No context. 2022. Fotografía digital. El viaje que aún no hice. El beso que no pude dar. Las lágrimas contenidas. Las palabras que no dije. El dolor, la agonía, el extrañar. El amor, sin entrega plena. La desesperante

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Querida hermana

Moisés Álvarez. Quijada. 2018. Fotografía digital. Querida hermana:  Dicen que cuando una persona suele ver algo que la desarma por completo tiende a quedarse serena, sin percibir lo que pasa a su alrededor… Algunos le llaman «estado de shock». Yo

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Gerardo Buendía. Sin título. 2022. Fotografía digital. Mi sangre y órganos lloran,extraños ríen y se llevan mis lágrimas.Abrazo mi interior y me aferro.Ya no hay tiempo.No es mi cuerpo.

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Devuélveme a la vida

Graham Bowes. Sin título. 2012. Fotografía análoga. En nombre del amor y las lágrimas cayendo por mi rostro, y de mi corazón roto, ¿me devolverías a la vida? Tómame de la manoy no me dejes ir.No me decepciones.Y sujétame fuerte.Así

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